El cantante puertorriqueño Bad Bunny sale como el gran favorito de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 que se realizan este jueves en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, al acumular la cifra récord de 22 nominaciones.

Detrás de Bunny, los artistas con más nominaciones son los colombianos: Maluma (11), J Balvin (9) y Karol G (8), seguidos del puertorriqueño Anuel AA (8) y los estadunidenses de Black Eyed Peas (8).

Los premios se entregarán en 59 categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

Gracias a sus discos “El Último tour del mundo”, “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, Bad Bunny está nominado en las principales categorías incluyendo Artista y Top Latin Álbum del Año, así como seis nominaciones por su tema “Dákiti”.

Maluma está nominado principalmente por su canción "Hawái", con The Weeknd, así como por su álbum “Papi Juancho”. J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve nominaciones por el tema "Ritmo (Bad Boys for Life)", su trabajo con Black Eyed Peas.

Por las mujeres, Karol G llega con cinco nominaciones por su tema “Tusa” con Nicki Minaj, mientras que el puertorriqueño Anuel AA, tiene dos postulaciones por su álbum “Emmanuel” y  competirá con Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año.

Por la música regional mexicana aparece en primer lugar el grupo Eslabon Armado con 7 nominaciones por tres de sus álbumes, “Corta venas”, “Tu veneno mortal” y “Vibras de noche”.

También están entre los favoritos Banda MS de Sergio Lizárraga con cuatro nominaciones y Los Dos Carnales, con dos.

Otros nominados son: Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis (7); Camilo y Prince Royce (5); Marc Anthony, Myke Towers, Selena Gomez y Shakira (3).

Con información de Agencia Notistarz