Ricardo Anaya no será detenido si se presenta ante los tribunales, luego de recibir un citatorio de la FGR, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola, el senador sostuvo que el panista podría ser protegido por el Poder Judicial si presenta pruebas contundentes.

“Yo creo que si se presenta y hace valer sus acciones de inocencia, y son pruebas contundentes, el Poder Judicial lo va a proteger y el ministerio público tendrá que aceptar la no contundencia de sus pruebas en un órgano jurisdiccional autónomo independiente”, dijo en la charla radiofónica.

Afirmó que Anaya debería someterse al proceso, no salir del país, asumir la responsabilidad del citatorio y demostrar su inocencia “que él alega”.

Monreal  descartó que el presidente López Obrador esté interesado en judicializar o perseguir a un adversario, ya que ha vivido "en carne propia" dichos procesos.

“Andrés Manuel López Obrador sufrió en carne propia la persecución política, la estigmatización judicial, fue desaforado y se sometió a un proceso de persecución del Estado”, apuntó.

 “Tampoco creo que Ricardo Anaya genere algún problema de que pueda ser candidato a la Presidencia y pueda generar una movilización de tal suerte que pueda ganar”, destacó, según una información del diario El Universal.