Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles en Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, mencionó a los periodistas Joaquín López-Dóriga, Mario Maldonado, Maricarmen Cortés y a Pacasso por ser líderes de opinión que más opiniones negativas hacen del titular del ejecutivo.

“Finalmente, presentamos en este espacio, los líderes de opinión con más opiniones negativas hacia el presidente López Obrador. Se encuentra Pacasso, Joaquín López-Dóriga, Maricarmen Cortés, Mario Maldonado, entre otros. Este análisis habla por sí solo, saque usted sus conclusiones”, señaló Gracía Vilchis.

Asimismo, López Obrador exhibió a los medios y periodistas que más menciones negativas hacen de él.

Al respecto, Mario Maldonado, recordó en sus redes sociales la carta que columnistas, articulistas y cartonistas le enviaron al presidente López Obrador sobre la libertad de expresión.

Por su lado, Maricarmen Cortés, columnista y conductora, instó a defender la libertad de expresión.

Con emojis, Pacasso respondió a sus seguidores que lo mencionaron por haber salido en la mañanera de López Obrador

Por su parte, tras ser mencionado la semana pasada en “quién es quién en las mentiras de la semana”, el periodista Julio Hernández “Astillero” asistió a la mañanera de este miércoles para replicar los señalamientos de García Vilchis por un trabajo periodístico de presencia empresarial en San Luis Potosí y un proyecto en la Sierra de San Miguelito.

Astillero señaló ante López Obrador que ejerce un periodismo crítico, independiente y honesto. Además, refirió que la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” es un ejercicio desproporcionado, sin fundamento y sin autoridad periodística.

Finalmente dijo a “la señora García Vilchis” que reconozca sus errores, ofrezca disculpas y no siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico.

Joaquín López-Dóriga, a través de su canal de YouTube, respondió preguntas del público en donde uno de ellos, le cuestionó si "le parece patética la aparición de la titular del Quién es quién en las mentiras", a lo que él responde que sí, pero sobre todo, se trata de una farsa.

"Ahí me exhibe diciendo 'estos datos hablan por sí solos', sí, efectivamente vocera, su intervención habla por sí sola de lo que es la intimidación a los medios, pero a mí no me van a intimidar eh, y como les digo voy a contestar una y cada una", aseveró.