Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las noticias falsas” que se presenta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su segmento no cuestiona la crítica, ni censura a la disidencia hacia el gobierno, sino que se trata de un ejercicio de transparencia frente a las noticias falsas o la desinformación.

Dijo  que para dicha sección se emplea la metodología Comte recomendada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y consiste en ubicar las mentiras, analizar su alcance y precisar la información.

“Aquí no se cuestiona la crítica ni se censura a la disidencia, nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden. Es natural que quienes se han beneficiado del régimen anterior muestren enojo; es parte de la vida democrática del país", sostuvo en La Mañanera de hoy.

De igual forma, refirió que en dicha sección no se estigmatiza a periodistas ni medios, incluso están dispuestos a reconocer si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración. Esto después de que la semana pasada varios medios salieran a señalar errores y mentiras presentados durante las pasadas conferencias.

Finalmente, hizo mención de que Francia anunció la creación de una agencia de noticias falsas y que el gobierno de México no pretende recurrir a los vicios del pasado.

"Se propone que cada persona se forme una opinión propia y juzgue por sí misma lo que se expone", comentó.

Con información de Milenio.