Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza autorizar ensayos clínicos de fase 3 en México de vacunas anticovid de Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller comentó que se trabaja en la ampliación del portafolio de vacunas en México.

“Seguimos con el esfuerzo para ampliar el portafolio mexicano, todos estos estudios están en análisis de Cofepris: Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi, que esperamos presente su dossier hoy o mañana. Éstas convertirán a México en uno de los países con un portafolio más amplio de vacunas”, apuntó.

Marcelo Ebrard indicó que las vacunas de Sinopharm y Moderna se encuentran en proceso de autorización para uso de emergencia.

Además, indicó que esta semana se rebasaron los 85 millones de dosis, por lo que el abastecimiento se está llevando a cabo en tiempo y forma.

“Vamos asegurar una ruta para ampliar las capacidades en América Latina. Se presentó por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe esta estrategia, desarrollo, productos, compra y facturas" mencionó el secretario.

Con información de Milenio.