Ejidatarios de San Antonio Texcala, del municipio de Zapotitlán Salinas, lograron comprobar que parte del predio que recorre el camión recolector del Ooselite, es de su propiedad, por ello se autorizó pagar el adeudo que se tiene con la población desde el pasado octubre de 2019.

Juan Palacios Castillo, Comisariado Ejidal de San Antonio Texcala, informó que fue hoy por la mañana cuando se sostuvo la reunión con autoridades del ayuntamiento de Tehuacán, a quienes se les presentó la documentación necesaria para comprobar que los predios antes referidos corresponden a dicho ejido.

Agregó que se acordó realizar el pago que, a partir del próximo lunes, el cual había quedado suspendido desde que el actual director, José Antonio Olaya Hernández asumió el cargo, en octubre de 2019, pue son podían acreditar la propiedad.

El Comisariado Ejidal, informó que el ayuntamiento de Tehuacán destinaba 15 mil pesos mensualmente por el uso de sus terrenos, cantidad que seguirá erogando, sin embargo, primero se va a cubrir el adeudo que es de 330 mil pesos, el cual se dará al ejido por partes.

Palacios Castillo descartó que los ejidatarios tuvieran la intensión de tomar el Relleno Sanitario como anteriormente lo realizaron los pobladores de Coapan, pues antes buscaron el diálogo, por lo que reconocieron que estaban molestos por el adeudo, sin embargo, ya se le dio solución a la problemática.