Aunque el gobierno del estado de Puebla informó que La Feria del Chile en Nogada se realizará en Tehuacán, hasta este momento no se ha definido el día ni el lugar en donde se iniciará el evento.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes en Tehuacán, dijo que aún no hay mayores datos sobre La Feria de Chiles en Nogada, ni el día ni el lugar, por lo que está a la espera de recibir información.

Señaló que ya hubo diálogo con la Secretaría de Turismo, en donde se le dio a conocer que había tres opciones para realizar el evento, uno de ellos es el Complejo Cultural El Calvario, pero por el deterioro que presenta, quedó descartado, el segundo es la Ex Hacienda San Lorenzo y el tercero el Patio de las Columnas de El Carmen, pero aún está por definirse.

En lo que respecta a la fecha, indicó sería la segunda semana de agosto cuando se realizaría el evento, sin embargo, es información no se ha cambiado, pero de último minuto y por el alza en contagios podría haber ajustes.  

Méndez Lezama aseveró que desde las primeras pláticas se acordó que el aforo solo será del 30 por ciento, pues por el decreto y la alza en casos de Covid-19, es necesario seguir con los protocolos de protección