El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hará una campaña para respaldar la aspiración del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a la presidencia de la República para 2024, así como para dar a conocer los perfiles que tienen en Puebla.

Así lo dio a conocer el enlace del PVEM en PueblaJuan Carlos Natale López, quien consideró que el accidente relacionado con la línea 12 del metro en la Cuidad de México, en donde murieron 27 personas, no le afectará al todavía funcionario federal.

“El tema de la línea 12 lo va a fortalecer cada día más cuando la gente sepa que él hizo bien su trabajo y cuando los responsables salgan a la luz", manifestó.

En rueda de prensa, el también diputado federal de Puebla, opinó que en todos los cargos en los cuales se desempeñó Marcelo Ebrard, resaltó, incluso en su momento fue nombrado como el mejor alcalde del mundo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó diversos nombres de quienes podrían llegar a su cargo para la siguiente elección, entre ellos el secretario de relaciones exteriores.

Especulaciones la contratación de influencers

Juan Carlos Natale calificó como especulaciones el que el partido haya contratado a influencers para promover el voto a favor del partido durante la veda electoral de la elección de 6 de junio.

El Consejo General del INE sancionó al PVEM con 40.9 millones de pesos por violar la veda electoral durante la jornada comicial del pasado 6 de junio, al utilizar a un centenar de influencers para llamar al voto en favor de esa fuerza política.

“Son puras especulaciones, así como hubo influencers, porque todos somos influencers, no, unos influimos en 100 seguidores, otros en mil, otros en un millón, todos son influencers los que tienen redes sociales y desde la misma forma de que muchos influencers o personas apoyaron al partido verde y sus candidatos , así lo hicieron de todos los partidos políticos, nada más que hay gente que quiere dañar al partido verde", declaró.

Enfatizó que esta sanción se da cuando el partido esta creciendo, ahora cuenta con 43 diputados federales cuando anteriormente tenía 11 y porque van a concretar la mayoría que las reformas se puedan aprobar.