Te puede interesar:
El camino olímpico entra en su etapa decisiva
Deportes
La ciudad de Guanajuato recibirá del 11 al 18 de septiembre a 10 selecciones nacionales en la XXIII Copa Panamericana de Voleibol Senior Femenil, con el Domo de la Feria como escenario
Foto: Redes sociales
León, Guanajuato, volverá a colocarse en el centro del voleibol internacional con la celebración de la XXIII Copa Panamericana de Voleibol Senior Femenil 2026, programada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) del 11 al 18 de septiembre. El torneo tendrá como sede el Domo de la Feria.
La competencia reunirá a 10 selecciones nacionales de América, pertenecientes a las confederaciones NORCECA y CSV, y contempla un total de 31 partidos.
El certamen tendrá importancia no sólo deportiva, sino también para el ranking internacional, ya que los encuentros otorgarán puntos para las clasificaciones continental y mundial de la FIVB. Además, forma parte del camino competitivo hacia futuras competencias como el Campeonato Continental NORCECA, próximas ediciones de la Copa Panamericana y los Juegos Panamericanos.
De acuerdo con el formato utilizado en ediciones recientes, los equipos serían distribuidos en dos grupos de cinco selecciones, con una primera fase de todos contra todos para posteriormente avanzar a las rondas de clasificación, cuartos de final, semifinales y partidos por las distintas posiciones.
Te puede interesar:
El camino olímpico entra en su etapa decisiva
León cuenta con experiencia reciente en competencias internacionales de voleibol, luego de albergar la Copa Panamericana Femenil Senior en 2024 y el Final Four Varonil en junio de 2026. En la edición de 2025, celebrada en Colima, República Dominicana conquistó el campeonato al derrotar a Colombia en la final, mientras que ahora México buscará aprovechar la condición de local para competir ante las principales potencias del continente.