A pesar de que el relleno sanitario de Tehuacán ya fue liberado, el servicio de recolección de basura no se ha reestablecido por completo, pues faltan algunas colonias por recorrer, sin embargo, para agilizar el proceso, empresarios se ofrecieron para prestar sus unidades.

José Antonio Olaya Hernández, director del Ooselite reconoció que hay zonas en el municipio en las que aún no pasa el camión recolector, ya que el personal del organismo es insuficiente para llegar a todos los puntos, además, en este momento no cuentan con cinco unidades, ya que fueron por pobladores de Santa María Coapan.

Agregó que los empresarios del municipio están sabedores de la situación que enfrenta el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), por ello ofrecieron siete unidades para llevar a cabo la recolección de desecho, los cuales estarán al servicio de la dependencia.

Manifestó que apenas siete empresarios han puesto a su disposición sus unidades, sin embargo, espera que se vayan sumando más para dar agilidad al servicio, pues es necesario limpiar la ciudad, ya que por cuatro días se estuvieron almacenados los desechos.

Por último, hizo un atento llamado a los ciudadanos de Tehuacán para que continúen dejando la basura en su vivienda hasta que el camión recolector pasa se su casa, ya que dejar los desechos en vía pública empeorará situación de salud, asimismo lo llamó a tener paciencia, pues es cuestión de días para que el servicio se restablezca en su totalidad.