Autoridades de Marbella, España informaron que un vehículo embistió contra una zona peatonal, en dicho sitio se encontraban cafés y restaurantes, dejando varios heridos, algunos de gravedad. En redes sociales se han hecho públicos videos del incidente y del presunto agresor.

Según el medio español Diario SUR, hasta el momento, cinco personas fueron trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol, una de ellas con lesiones graves. De acuerdo con el diario, el responsable es un conductor español de 30 años que viajaba junto a sus padres y que podría padecer algún tipo de trastorno mental.

El responsable fue llevado a dependencias policiales donde se le practicarán las diligencias pertinentes, como la prueba de alcoholemia y drogas. Videos del suceso publicados en redes sociales muestran ambulancias y policías en la zona mientras meseros y otras personas ayudan a la gente o despejan escombros.

Algunos usuarios identificaron a un conductor de un vehículo blanco como el principal sospecho de los atropellos. En otro de los registros se puede ver cómo los agentes trasladan a una persona tomada por sus extremidades sin que toque el piso hasta el carro policial.

El suceso ocurrió a media tarde cuando la zona estaba llena de gente almorzando, indicó Raúl Morote, cuya familia es propietaria de varios restaurantes en la popular avenida.

Con información de Milenio.