Miércoles, 26 De Agosto De 2026 | Puebla

Municipios

Centro de Mediación de Atlixco llevará servicios a San Juan Ocotepec

El Centro Municipal de Mediación de Atlixco ofrecerá servicios gratuitos en San Juan Ocotepec este 27 de agosto

Centro de Mediación de Atlixco llevará servicios a San Juan Ocotepec

Foto: Cortesía

El Centro Municipal de Mediación de Atlixco llevará, este jueves 27 de agosto, sus servicios a la junta auxiliar de San Juan Ocotepec, donde los habitantes podrán buscar acuerdos para resolver conflictos sin necesidad de iniciar, en primera instancia, un procedimiento judicial.

Se trata de la séptima jornada de "Mediación a tu alcance", una estrategia con la que se busca acercar este mecanismo principalmente a pobladores de comunidades que enfrentan dificultades para trasladarse hasta la cabecera municipal.

Luis Antonio Sánchez Hernández, titular del Centro Municipal de Mediación de Atlixco, informó que la atención se brindará de 9:00 a 14:00 horas, de manera gratuita y bajo criterios de confidencialidad.

Durante la jornada podrán exponerse controversias relacionadas con conflictos vecinales y familiares, incumplimiento de contratos, adeudos, pagarés y desocupación de inmuebles, entre otros asuntos susceptibles de resolverse mediante acuerdos entre las partes.

Te puede interesar:

Nuevo centro mediador de conflictos laborales en Ayuntamiento de ...

El funcionario explicó que este programa ya ha recorrido comunidades como La Magdalena Axocopan, Metepec, San Jerónimo Coyula y San Jerónimo Caleras, aunque reconoció que la participación ha sido distinta en cada localidad.

Uno de los factores que limita la asistencia, señaló, son los horarios laborales de los habitantes. Pese a ello, el Centro Municipal de Mediación mantendrá las jornadas itinerantes para acercar el servicio a las juntas auxiliares y evitar que la distancia sea un impedimento para acceder a este mecanismo.

Quienes acudan este jueves a San Juan Ocotepec deberán presentar copia de su INE y, si cuentan con ellos, documentos relacionados con el conflicto que buscan resolver.

La mediación permite que las personas involucradas en una controversia construyan acuerdos mediante el diálogo y con la intervención de un tercero neutral, antes de que el problema escale o tenga que ser llevado ante otras instancias.

Además de las jornadas itinerantes, el Centro Municipal de Mediación atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en la calle Barranca del Carmen número 1208, colonia Revolución, en Atlixco.

TAGS