Los comerciantes del mercado Amalucan no podrán regresar a sus espacios hasta que se tengan los resultados del análisis de la situación del lugar pues podría ser un riesgo ante los hundimientos  registrados por su cercanìa con la barranca , dio a conocer la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista tras mostrar las nuevas bicicletas para la Vía Recreativa, Rivera Vivanco recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tenía un proyecto para mejorar este espacio, pero al final se canceló.

En la ejecución del  proyecto se detectaron hundimientos en la zona, entre otras irregularidades y por ello ahora no se puede permitir el regreso de los vendedores, quienes deberán permanecer en la zona del puente.

Rivera Vivanco añadió que el mercado se encuentra cerca de una barranca, hay inundaciones, las áreas no tienen su sistema eléctrico propio, todo esto provoca que no funcione bien.

 "Es un mercado que está cercano a una barranca. Se identificó que hay algunas partes socavadas, que es un mercado que no cuenta con drenaje, que se inunda, que no tiene electrificación local por local y por ende se quería que se hiciera una intervención profunda, una intervención mayor", expresó.

Enfatizó que la SEDATU canceló las obras de mejora en el mercado por no llegar a un acuerdo con los vendedores, pero requería una intervención profunda.

Dijo que ahora están a la espera de una mesa de trabajo entre la SEDATU, el gobierno del Estado y el ayuntamiento de la capital para conocer la situación.

En otro tema, justificó que se destinen 14 millones de pesos para realizar el proceso de entrega recepción con la siguiente administración municipal.

Consideró que esto ayudará a realizar un mejor trabajo a la siguiente administración, pues asumir el cargo cuando el año está a punto de terminar es más complicado.