Los familiares de Daniela Abigail Cortés Calderón, quien el pasado 22 de junio fue baleada por su pareja sentimental en el Infonavit San Aparicio, alertaron sobre una persona a la que no conocen y que en redes sociales se encuentra pidiendo apoyo económico para gastos médicos en nombre de la víctima.

En entrevista a las afueras del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, el señor José Ángel Calderón informó que la persona que ha pedido dinero para Daniela Abigail y que ha sido retomado por algunos medios de comunicación, no tiene nada que ver con el caso.

Sin embargo, reconocieron que sí necesitan dinero para los gastos médicos que han ido surgiendo mientras se encuentra internada en el referido hospital, por lo que de momento solo están recibiendo apoyos a través de la tarjeta bancaria BBVA con número 4152-3136-1747-7349.

Dicha cuenta está a nombre de Janet Morgado Pérez, quien es prima de Daniela Abigail y que hasta el momento son quienes han permanecido a las afueras del hospital esperando que su estado de salud mejore pues la bala que le dispararon se alojó en su cabeza.

Fue la madrugada del pasado 22 de junio cuando Daniela Abigail se encontraba en un departamento del edificio 21 del Andador 2 Norte, del Infonavit San Aparicio, donde una noche antes había estado festejando su cumpleaños 27 con su pareja y otros familiares.

Alrededor de las 6:00 horas, Daniela Abigail y su pareja de nombre Mauricio Fernández, se metieron a un cuarto y de momento comenzaron a discutir, momento en el que se escuchó un primer disparo.

Según la carpeta de investigación 13535/2021, una de las familiares de Daniela escuchó el disparo y entró, viendo que la víctima estaba tirada y con un disparo en la zona de la garganta, por lo que a rastras la sacó del departamento.

Una vez afuera, escucharon un segundo disparo y fue ahí donde se percataron que Mauricio se había disparado en la cabeza, acabando así con su vida.