Un grupo de aproximadamente 200 adultos mayores se manifestaron este miércoles en contra de la decisión de la cadena comercial Walmart de no dejarlos volver a trabajar como empacadores en sus tiendas.

Con pancartas y gritando consignas como "Walmart traidor", luego de recorrer algunas calles aledañas, ex empacadores llegaron a Palacio Nacional en donde exigieron la intervención del presidente. En entrevista para El Universal, comentaron que son más de 3 mil 500 los adultos mayores afectados.

"Señor presidente el Estado de México le pide su apoyo para seguir trabajando", "Somos empacadores voluntarios que necesitamos seguir trabajando", se leen en algunas de sus pancartas.

Ante esta decisión la empresa Walmart explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles.

Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.