El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que vendió el antiguo avión presidencial “Benito Juárez”, por cerca de 65 millones de pesos, mismo que fue utilizado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa entre 2006 y 2012.  

La aeronave marca Boeing Company modelo 757-225, estuvo en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, de la cual el Indep recaudó 125 millones 545 mil pesos por la venta de estas tres aeronaves.  

La segunda subasta de aeronaves se realizó en la Base Aérea Militar número 19, tuvo un “gran éxito en cuanto a la obtención de recursos”. En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra, dos de éstas ofertaron por el mismo lote, resultando ganadoras tres. ¿Pero qué fue lo que se vendió?  

Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.  

Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.  

Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.  

El director general de la dependencia, Ernesto Prieto Ortega, reconoció que las subastas se realizaron “a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”.  

Con información de Milenio.