"Ya llevamos muchas horas pero no importa, que me vacunen", expresó Glorysue, una joven fisioterapeuta que fue notificada en el Hospital Puebla que iba a recibir la primera dosis de la vacuna de prevención al Covid-19.

Sus altos mandos le dijeron que en dos horas tenía que presentarse en el IMSS de la Margarita con un formulario de autorización, su información personal y su CURP impresa, para recibir el biótico que anhelaba recibir desde hace meses .

Ella se dirigió al centro médico con un grupo de colegas y cuando llegaron no daban crédito a la enorme lista de espera.

Los trabajadores de salud del área de hospitales particulares, incluyendo a los que tienen su propio consultorio como dentistas, nutriólogos y estomatólogos, también hicieron filas.

Autos en doble fila, tráfico y aglomeraciones ahora se presentaron en las instalaciones del IMSS de La Margarita, bajo la dirección de María Aurora Treviño García.

La noticia sobre la jornada fue propagada también por cadenas de mensaje de WhatsApp, entre colegas del sector salud.

Así llegó al punto de vacunación Ricardo Cabañas, otro joven médico general de la Farmacia Benavides, quien señaló que otros de los principales requisitos son la cédula profesional y una copia de la nómina para comprobar el sitio donde labora.

Una vez que recolectó sus documentos comenzó su viacrucis pues pasó más de cinco horas formado, primero bajo el  intenso sol y después, bajo  una ligera aunque fría llovizna.

Después de las 7 de la noche y ante la inminencia de la lluvia aceleraron el ingreso del personal. Algunos avisaron a sus familiares vía telefónica que tardarían otras cinco horas para pasar. Mientras otros se cubrían de la llovizna con la publicidad de Morena, que habían recibido de unos brigadistas.

Glorysue, pese a todo,  se mostró optimista y dijo que esta es una luz en esta penumbra de contagios o decesos que ha causado el covid-19.

“Ya nos tocó sufrir como a los demás”, “A ver a qué hora salimos de aquí” y “Todo sea por ser vacunados”, fueron algunos de los comentarios entre la fila de espera.