La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) en México solicitó ficha roja de búsqueda internacional en contra de Andrés Roemer, escritor y ex diplomático mexicano quien cuenta con una denuncia por violación y ocho carpetas de investigación por delitos sexuales. 

La petición se formalizó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México desde el pasado 5 de mayo, cuando se emitió la orden de aprehensión contra el también ex funcionario ante la UNESCO. 

La dependencia capitalina aseguró que el imputado se encuentra localizable y que se continúa con la integración de las demás investigaciones para estar en condiciones de judicializarlas y así obtener más órdenes de captura. 

El fundador de “La Ciudad de las Ideas”Andrés Roemer fue captado el día de ayer en video en Israel, mientras forcejaba con elementos de la policía de aquel país. 

El prófugo de la justicia mexicana transitaba las calles de Tel Aviv, ciudad de aquel país, cuando fue abordado por un reportero en el corredor de Ge’ula, cerca de la playa de Jerusalén.  

En la grabación, Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, lo cuestiona por la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y le pregunta si es legítimo utilizar su judaísmo para esconderse en Israel.