El empresario y fundador de “La Ciudad de las Ideas”, Andrés Roemer fue captado en video en Israel, mientras forcejaba con elementos de la policía de aquel país. 

Esta es la primera vez que el escritor aparece después que el pasado 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra Roemer, por el delito de violación. 

El prófugo de la justicia mexicana transitaba las calles de Tel Aviv, en Israel cuando fue abordado por un reportero en el corredor de Ge’ula, cerca de la playa de Jerusalén. 

En la grabación, Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, lo cuestiona por la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y le pregunta si es legítimo utilizar su judaísmo para esconderse en Israel. 

No estoy escapando de ningún lado, lo siento… Vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!”, respondió Roemer casi gritando frente a la cámara.  

Andrés Roemer compartió con el periodista que pese a las denuncias en su contra actualmente hay más de 400 mujeres que lo apoyan, lo conocen y lo respaldan. Sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado de ningún tipo de alguna mujer defendiéndolo. 

Segundos después, Roemer ingresa a un bar de la zona donde se le aprecia discutiendo con algunos de los comensales presentes. Más tarde, dos policías de Israel lo abordan y él se desespera y pide que no lo toquen, mientras que realiza una llamada por celular al intentar salir del lugar. 

“¡No me toquen! ¿Por qué me retienen?”, expresa Roemer al interior del bar. 

Cabe recordar que existen 61 testimonios vinculadas al modus operandi que Andrés Roemer, realizaba para violentar a mujeres.