Tras la tragedia por el colapso de parte de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche del lunes 3 de mayo en las inmediaciones de la estación Olivos en la delimitación de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, un usuario recurrió a Google para ver las imágenes de la estructura pero se encontró con que estaban difuminadas.

Tras el hallazgo, se acusó al buscador de censura al no permitir que se vea cómo se encontraba la estructura que colapsó hace unos días.

Dani Gamboa, usuario de TlikTok, mostró cómo se veía la estructura que fue ocultada, además de que dijo era una “bomba de tiempo”, aunque aclaró que n es ingeniero.

@gamboa.oficial

Ya era una bomba de tiempo. Lamentablemente pasó el día de hoy. #linea12 #metrocdmx #tlahuac #olivos #cdmx

sonido original - Dani Gamboa

Las imágenes en la plataforma son de 2019 y en redes sociales se menciona que se hicieron denuncias y llamados a las autoridades por lo que se detectó.

Google respondió a los señalamientos hechos y aclaró que se trató de un error técnico.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, informó.

“Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”. Agrega Google.