Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Conflicto familiar, probable causa del multihomicidio en Tehuitzingo: FGE

La madrugada del domingo un comando irrumpió en un domicilio, con saldo de seis familiares y cuatro trabajadores muertos

Conflicto familiar, probable causa del multihomicidio en Tehuitzingo: FGE

Fiscal Idamis Pastor cubriéndose la boca

Foto: Gran Angular

Un conflicto familiar pudo ser la causa del asesinato de 10 personas, entre ellas un menor de edad, en un ataque armado en el municipio de Tehuitzingo, informó la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt.

La madrugada de este domingo un comando irrumpió en un domicilio de la comunidad de Texcala, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, dejando un saldo de seis familiares y cuatro trabajadores muertos.

En entrevista, la fiscal general del estado detalló que este ataque se investiga por una disputa familiar; sin embargo, continúan los trabajos para determinar qué pasó.

Te puede interesar:

Comando mata a familia en Tehuitzingo; 10 muertos, entre ellos un...

Asimismo, Idamis Pastor mencionó que al momento los integrantes de la Fiscalía ya levantaron los cadáveres, entre los cuales se encontraba un menor de edad, y también se están realizando el levantamiento información para dar con los responsables.

“Estamos haciendo el barrido dentro de la zona, tenemos como línea de información que fue un tema familiar”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, reconoció que la situación de seguridad es un tema complejo de atender en Tehuitzingo por las fallas en la señal telefónica, por lo que se busca establecer una estrategia para proteger a los pobladores.

No obstante, aseguró que el gobierno del estado ya tiene presencia en el lugar para continuar con las investigaciones y dar con los responsables.

Entre las personas fallecidas habría un menor de edad, aunque aún no se confirma si es un bebé de un mes y 20 días de nacida.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, luego de escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. (MCJ)

TAGS