Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se logró una ampliación de 48 horas del plazo para cumplir la orden de liberación de Héctor Luis, El Güero, Palma Salazar, ex líder del Cártel de Sinaloa, quien fue absuelto del delito de delincuencia organizada y cuya liberación se ordenó el fin de semana.  

En su habitual conferencia de prensa matutina, desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario indicó que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, "para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles. Que no sean los sábados y los domingos".  

"Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como sabadazo” expresó AMLO.  

"Y luego de manera terminante ordenar que se le liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las cuatro de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas", dijo el Presidente.  

López Obrador señaló que se está a la espera "para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes del gobierno de México, agencias internacionales expresen, manifiesten si existe algún elemento, denuncia, proceso de extradición en curso" contra el capo.  

Con información de Milenio