El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que con su administración Puebla no tiene ni un peso de deuda contratada ni prevé adquirirla.

Durante la tradicional conferencia virtual, el mandatario subrayó que su administración es austera y eso ha permitido tener finanzas sólidas.

“Estamos nosotros en Puebla muy sólidos con nuestras finanzas porque somos un gobierno austero. Sí, no tenemos ningún peso de deuda en este gobierno ni la vamos a contratar”, comentó.

Barbosa dijo que a diferencia de otros gobernadores del país que están solicitando ante sus Congreso Locales una línea de crédito para endeudarse, en la entidad no hay un escenario así.

Reconoció que el gobierno de la República ha hecho recortes a las entidades federativas, aunque no dio una cifra de lo que ha perdido Puebla y añadió que su compromiso es tener finanzas sanas para el bien de la ciudadanía.

AMLO será bienvenido a la conmemoración del 5 de mayo

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene las puertas abiertas para las actividades conmemorativas de la batalla del 5 de mayo.

Por la veda electoral, agregó, habrá diversas restricciones que tendrán que respetarse, pero no dudó que el Poder Ejecutivo Federal pueda participar en el programa cívico del próximo mes, dijo.