En Puebla, 41 personas a las que se aplicó la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 se contagiaron del virus y seis fallecieron, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario precisó que las defunciones no son una consecuencia de la vacuna y que la aplicación del biótico es preventiva por lo que la mayoría requiere de una segunda dosis para completar su  tratamiento.

Martínez García hizo énfasis  en que después de la segunda dosis, se  recomiendan dos semanas más de cuidados intensivos, para garantizar la efectividad de la vacuna.

En la primera semana de mayo, segunda dosis en Puebla capital

El secretario de Salud también dio a conocer que los adultos mayores de la ciudad de Puebla recibirán la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 durante la primera semana del mes de mayo.

El funcionario indicó que la logística se dará a conocer dos días antes de la fecha de vacunación.

Fin de semana deja 308 nuevos contagios

En el reporte epidemiológico, José Antonio Martínez confirmó 308 nuevos contagios y 30 defunciones durante el fin de semana.

Actualmente suman 382 los casos activos de coronavirus, distribuidos en 50 municipios del estado.

Se mantienen 516 pacientes hospitalizados y  98 de ellos requieren ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que se inició la pandemia de Covid-19, en marzo del año pasado, 82 mil 873 han dado positivo de Covid-19, 11 mil 519 han fallecido y alrededor de 71 mil personas se han recuperado del contagio.

José Antonio Martínez informó que entre los decesos se cuenta los de 241 maestros y 51 menores de edad.