La Secretaría de Salud de Puebla tiene el registro de 27 personas que se han aplicado la primera dosis de vacuna anti Covid-19 y se han contagiado por el virus, además de dos que fallecieron.

 “Ya tenemos 27 casos registrados de personas vacunadas que han asistido (infectados) a nuestra red hospitalaria de los servicios de salud. Lo que sí estamos viendo es que afortunadamente salieron la mayoría, les dio una enfermedad moderada-leve”, señaló en conferencia de prensa.

José Antonio Martínez García no dio detalles de las dosis de la farmacéutica que se aplicaron, ni el sector de la población que fue afectado pues las vacunas se han destinado a trabajadores del área de la salud como a personas de la tercera edad.

Dio a conocer que los 27 casos registrados se contagiaron a 14 y 15 días de haberse inoculado.

Los dos fallecimientos se produjeron al quinto día de haberse aplicarse la primera inyección.

“Por eso volvemos a insistir en que se sigan cuidando como si nos hubieran vacunado”, agregó el funcionario.

Avanza 43% la jornada de segunda dosis en Cholula

El titular de Secretaría de Salud de Puebla, informó que el pasado martes se aplicaron 4 mil 616 segundas dosis a los adultos mayores de San Andrés Cholula.

Recordó que el total por aplicar es de 10 mil 725 vacunas, por lo que en el primer día avanzaron con el 43.03%. No hay hasta el momento incidentes, recalcó.

La unidad móvil, que lleva la vacuna a domicilio para adultos mayores con discapacidad, enfermos o que viven solos, atendió en el primer día a 23 personas.