El exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, se sumó a las protestas  por las candidaturas de Morena en Puebla, mientras consejeros exigieron repetir el proceso de selección.


A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario denunció un proceso “faccioso e ilegal”, y reprochó que lo hayan dejado fuera de las postulaciones.

Al mismo tiempo agradeció las muestras de apoyo y aseguró que continuará “dando batalla por la 4T”.

“Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, por mi exclusión de las candidaturas de @PartidoMorenaMx en Puebla. Es evidente el manejo faccioso e ilegal del proceso. Seguiré dando la batalla por la legalidad y apoyando al Pdte @lopezobrador_  a consolidar la #4T”, publicó.

Méndez Márquez dejó la Secretaría de Gobernación en febrero para buscar una diputación local, aunque versiones periodísticas afirman que ya tenía conflictos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Consejeros exigen otra selección

Eduardo Gandur Islas, suplente del diputado local Gabriel Biestro Medinilla, exigió por su parte repetir el proceso de selección de candidaturas al señalar que dirigentes nacionales y estatales impusieron a colaboradores y familiares.

En rueda de prensa denunció que además se eligió a personas contrarias a los principios de Morena o que en el pasado reciente fueron sus detractores.

El también consejero estatal del partido acusó que el enlace nacional e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), Carlos Evangelista Aniceto, se encargó de las imposiciones en el plano local y se auto asignó una postulación a una diputación federal plurinominal.

Ven anomalías en registros

Por su parte, morenistas que mantienen el plantón en el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunciaron presuntas irregularidades en los registros de candidaturas de Morena.

Sin pruebas acusaron en rueda de prensa por separado que la dirigencia registró candidaturas el miércoles, a pesar de que el plazo para hacerlo venció el martes.

Los morenistas afines a Mario Bracamonte González, quien se asume como delegado en funciones de dirigente estatal, incluso afirmaron que para hacer los registros el IEE permitió ingresar por una puerta trasera, para evitar oposición de quienes están en la protesta.

Por ello acusaron al instituto de actuar a favor de la dirigencia del partido, encabezada por Édgar Garmendia de los Santos, así que amagaron con denunciar y seguir en plantón indefinido.