A partir de este viernes 9 se llevará  cabo la vacunación de segundas dosis para los adultos mayores de 60 años del municipio de Tehuacán, informó la Secretaría de Salud de Puebla.

La jornada terminará el 11 de abril y se instalarán 12 unidades médicas, mismas en las que se aplicaron las primeras dosis, del 7 al 14 de marzo de 2021.

Los adultos mayores deberán localizar su unidad médica con base a su colonia, donde acudirán con su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para recibir el biótico deberán tener los siguientes documentos: comprobante de primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

El viernes 9 de abril, por único día, la vacunación iniciará a las 11:00 horas, informó la dependencia estatal. Deberán ir las personas con cuyo apellido materno inicie con A, B, C, D, E, F, G, H, I, J.

De 11:00 a 14:00 horas deberán ir personas de 60 a 69 años; 14:00 a  16:00 horas de 70 A 79 años y de 16:00 a 18:00 de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 COVID1 (800 226 84 31) y consultar el sitio Web COVID, en el cual podrán verificar el punto de vacunación que le corresponda a su colonia: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

 La Secretaría reitera que tras completar el esquema de vacunación, debe continuar con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social, para evitar contagios; la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis