Sin cumplir la edad para recibir la vacuna anti covid, tres personas fueron sorprendidas durante la campaña de inoculación en el Hospital del Niño Poblano (HNP), informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Al dar el el reporte epidemiológico, el secretario dijo que Puebla no es ajena a lo que sucede en otros puntos del país donde menores de 60 años buscan el antibiótico como medida de protección ante un posible contagio de Covid.

“Tenemos a tres personas que brincaron el primer filtro, que eran 56 y 57 años, pero se levantaron las actas correspondientes. Son mínimas las incidencias”, expuso.

Por otra parte, José Antonio Martínez comentó que se trabaja en la logística para iniciar la próxima semana con el suministro de la primera dosis del biológico a la población adulta mayor residente en el municipio de Atlixco.

Acerca de la aplicación de la segunda dosis en San Andrés Cholula, dijo que  hay un avance de 60.5 %, lo que equivale a 6 mil 495 personas inmunizadas de un total de 10 mil 725.

Reportan 175 nuevos contagios

Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 175 nuevos casos por Covid-19 y 23 decesos registrados en las últimas 72 horas.

Hay 339 contagios activos en Puebla y están  hospitalizados 556 enfermos, 109 de los cuales están intubados por su condición grave de salud.

Desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia por Covid-19 se han contagiado en Puebla 80 mil 875 personas de las cuales 11 mil 153 –alrededor del 13 por ciento- han perdido la vida.

Por otra parte se informó de la muerte de un connacional más en Estados Unidos por coronavirus, originario de San Gabriel Chilac, sumando un total de 647 migrantes poblanos fallecidos en la Unión Americana por el virus.

Cada vez siento más cerca la vacuna: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que aún no recibe la vacuna pero que “presiente que se acerca cada vez más”.

Señaló que está en el bloque de población adulta mayor, pero que aún no le toca la inoculación, por lo que también pidió paciencia a la ciudadanía para que se aplique la dosis cuando corresponda su turno.

“Me han dicho que cuando se aplica la vacuna sientes un cosquilleo excitante en tu cuerpo, yo espero sentirlo a plenitud. Tengo 62 años, yo no voy a vestir de viejito, no, ya estoy”, comentó.

El mandatario defendió la funcionalidad de todas las vacunas y aseveró  que “son de alto prestigio” las dosis que se aplican en el país, ante la polémica internacional sobre las dosis de la farmacéutica AztraZeneca.

Comentó que aún con vacunas, la población debe de seguir cuidándose y hasta adaptarse a la nueva normalidad.

Anunció que este lunes dará información sobre el regreso a clases en la entidad,  en coordinación con la Secretaría de Educación del gobierno federal.