La Secretaría de Salud confirmó que el lunes próximo iniciará la vacunación de prevención de Covid-19 en la población de la tercera edad con 76 mil 800 dosis de Sinovac, farmacéutica china.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García informó que sólo habrá un punto de vacunación con cuatro módulos que se instalarán en Ciudad Universitaria de la BUAP.

Recordó que la vacuna es efectiva de 97 a 99 por ciento de prevención de casos graves de coronavirus.

Hasta la tarde de este viernes se darán a conocer los detalles para que la población pueda obtener un pase para el acceso al biótico, pues recordó que los lineamientos corresponden a la delegación en Puebla de la Secretaría del Bienestar.

Sobre el reporte epidemiológico, informó que detectaron 166 nuevos contagios por Covid-19, la mitad de los 233 reportados ayer, así como 30 defunciones.

Hasta ahora dio a conocer 582 casos activos de Covid-19 en 51 municipios. Mientras los pacientes hospitalizados son 670 y de ellos 122 están con ventilación asistida.

La pandemia en Puebla ha contagiado a 78 mil 103 personas en Puebla, desde mazo de 2020,de las cuales 10 mil 690 han perdido la vida, alrededor de 13 por ciento del total.

Muere paisano de Calpan

Por su parte, la titular de Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill informó de la muerte de un connacional más en Estados Unidos por Covid-19, originario del municipio de Calpan, sumando un total de 631 migrantes poblanos fallecidos en la Unión Americana por el virus.