Esta tarde, Stephanie Valenzuela anunció que Eleazar Gómez finalmente se declaró culpable por los agravios que ocasionó en contra de la modelo en noviembre de año pasado, por lo que el juez le otorgó libertad condicional por tres años:

“Hoy creo que es un día importante, porque en honor a la verdad, Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad enfrente de mí y enfrente del juez y, como resultado de eso, ha obtenido su libertad condicional por tres años”.

En noviembre de 2020, el actor mexicano Eleazar Gómez fue arrestado, luego de que su pareja de ese entonces, la modelo peruana Stephanie Valenzuela lo denunciara por golpearla e intentar estrangularla.

Desde ese entonces Eleazar N permaneció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar equiparada, sin embargo, a causa de la pandemia, las audiencias se vieron interrumpidas, por lo que fueron retomadas hasta hace apenas hace un mes.

Así, el pasado 26 de febrero, el nuevo abogado de Eleazar afirmó que en la audiencia hablaron de un acuerdo reparatorio, con la intención de que Eleazar saliera libre:

“Presentamos un peritaje por la cuantificación de daños el cual se le presentó a la señorita Stephanie. Ella se comprometió a la siguiente semana a presentar el suyo y sobre eso llegar a un acuerdo reparatorio (…) Yo creo que ese mismo día quedaría en libertad que sería en la próxima audiencia que se llevaría aproximadamente en 15 días hábiles”, mencionó el abogado de Eleazar.

Sin embargo, dos días después, Stephanie Valenzuela informó a través de un comunicado que no aceptaría dicho acuerdo, ya que su caso era fuente de inspiración para que otras mujeres denunciaran a sus agresores, de tal forma que dejaría que todo el peso de la ley cayera sobre su expareja.

Ahora, un mes después, el juez del caso le ha otorgado libertad condicional a Eleazar por tres años, periodo en que deberá cumplir con las condiciones establecidas por el juez: “va a tener que someter a un tratamiento psicológico por tres años y cumplir con todas las condiciones que el juez ha puesto”, mencionó Valenzuela para los medios de comunicación.

Además de someterse a un tratamiento psicológico durante este lapso, Eleazar no podrá acercarse a la víctima, ni frecuentar los lugares que ella frecuenta, así como hacer una presentación periódica cada tres meses y ofrecer una disculpa pública.

De acuerdo con Valenzuela, ella se siente tranquila porque a raíz de que Eleazar finalmente aceptó su responsabilidad en los actos ocurridos el pasado noviembre, nadie pondrá en tela de juicio sus declaraciones:

“Esto ya es un tema que el juez ha decidido y yo tengo que acatar, si me parece importante porque a partir de hoy nadie puede poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, con esto ya puedo tener mi vida tranquila y continuar con mi vida”, afirmó la modelo.

Finalmente, mencionó que la próxima semana, el mismo Eleazar ofrecerá una conferencia de prensa para hablar al respecto.

Con información de: e-consulta y El Universal