El pasado viernes 26 de febrero, se llevó a cabo una audiencia para revisar el proceso legal que existe en contra de Eleazar “N”, quien fue denunciado por su expareja, la modelo Stephani Valenzuela. De acuerdo con lo informado, un acuerdo entre ambas partes lograría que Eleazar saliera de la cárcel, sin embargo, la modelo se ha negado a ello.

Los eventos ocurridos en la primera semana de noviembre de 2020, lograron la detención del actor Eleazar Gómez, quien, se presume golpeó e intentó estrangular a su novia de aquel entonces, la modelo peruana Stephani Valenzuela, por lo tanto, Eleazar “N” se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Pese a que las audiencias se habían detenido, el pasado 26 de febrero se reanudaron, así el nuevo abogado de Eleazar “N”, en una entrevista para Ventaneando explicó lo que había acontecido durante esta última audiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

)

Irving Torres, el nuevo abogado de Eleazar informó que presentó un acuerdo de cuantificación de daños a Stephani Valenzuela y añadió que si ella presentaba un acuerdo compensatorio en la próxima audiencia, la cual se llevaría a cabo en 15 días, Eleazar podría quedar libre ese mismo día:

“Presentamos un peritaje por la cuantificación de daños el cual se le presentó a la señorita Stephanie. Ella se comprometió a la siguiente semana a presentar el suyo y sobre eso llegar a un acuerdo reparatorio (…) Yo creo que ese mismo día quedaría en libertad que sería en la próxima audiencia que se llevaría aproximadamente en 15 días hábiles”, mencionó Torres.

Sin embargo, el día de ayer, la modelo peruana, presentó un documento aclaratorio donde informa que rechazaría dicho acuerdo, pues espera que su expareja reciba todo el peso de la ley por sus actos:

“No puedo hablar mucho porque eso ya es tema de los abogados, de la audiencia. Yo sólo estoy aquí cumpliendo con el deber de venir cada vez que me llaman, es un proceso largo que por eso algunas mujeres desisten, pero yo sigo firme en mi posición (…) vamos a dejar que esto siga por la ley”, expresó Valenzuela.

Finalmente, añadió que con su caso busca impulsar a otras mujeres que han sufrido o pasan por la misma situación a denunciar:

“(Quiero) continuar alzando la voz por las mujeres en Latinoamérica, invitando a no quedarse calladas y denunciar cualquier abuso por parte de sus parejas en el presente o pasado”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nzuela)

Con información de: e-consulta