Te puede interesar:
Alistan registro de sancionados por violencia política de géner...
Elecciones
Firman convenio Salud, IEE e INE Puebla
Ante las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, las mujeres y hombres que participan en la organización de los procesos electorales federal y local contarán con la atención médica necesaria por parte de los servicios de salud del estado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Salud, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), el mandatario señaló que los colaboradores de los órganos comiciales están en riesgo ante las condiciones generadas por el coronavirus, por lo que la atención médica que ofrecerá el Gobierno del Estado no solo será para la detección y tratamiento del virus, sino en general.
José Antonio Martínez García, secretario de salud, destacó que este convenio es una muestra de que el gobierno del estado garantiza el derecho a la salud de toda la población y ayuda a poner en marcha políticas públicas de prevención y atención médica.
Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, resaltó que este convenio beneficiará a cerca de 3 mil empleadas y empleados, quienes están visitando a 612 mil 896 personas que resultaron sorteadas y que eventualmente podrán ser funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla.
Te puede interesar:
Alistan registro de sancionados por violencia política de géner...