Con una convocatoria abierta a la ciudadanía el PAN comenzó su contienda interna por las 5 candidaturas a diputaciones federales de Puebla que le tocaron en la alianza con PRI y PRD.

El domingo emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a las candidaturas, que se definirán por designación directa de la dirigencia nacional.

El blanquiazul solo postulará a las diputaciones de San Martín Texmelucan (distrito 5); Tepeaca (7); Cholula (10), así como los distritos 11 y 12 de Puebla capital. 

Para los otros 10 distritos electorales federales en los que se divide el estado, seis candidaturas las definirá el PRI y cuatro el PRD.

PAN acepta a la ciudadanía

Del 4 al 31 de enero será el registro de aspirantes a las candidaturas del PAN, y podrán competir su militancia y la ciudadanía en general.

La Comisión Organizadora Electoral sesionará el 1 de febrero para elegir de entre los aspirantes sus “propuestas” de candidatos y candidatas.

La lista de nombres la enviará al día siguiente a la Comisión Permanente Nacional, que será quien elegirá a discreción las candidaturas.

Permiten precampaña

La convocatoria emitida por el PAN permite la realización de precampaña solamente si hay dos o más contendientes por una misma candidatura.

Las únicas restricciones son: comenzar la precampaña hasta que se autorice el registro como aspirante; concluirla el 31 de enero y acatar los topes de gasto establecidos por el INE.