Entre el 35 y el 40 por ciento de las 423 colonias que conforman Tehuacán carecen de los servicios de agua potable y drenaje, y aunque esta situación pudiera deberse a que se encuentran en asentamientos irregulares el director del OOSAPAT, Jaime Enrique Barbosa Puertos descartó que esa fuera la razón.

Agregó que dicho porcentaje corresponde a unas 70 mil familias que no cuentan con estos servicios, sin embargo, esperan que durante 202 pueda abarcar un 15 por ciento de ellas.

Manifestó que ello podría deberse a que Tehuacán ha crecido de manera considerable en los últimos años, dejando imposibilitadas a las autoridades para poder hacer algo al respecto, sin embargo es cuestión de tiempo para que varias familias puedan gozar de dichos servicios.

Asimismo precisó que también podría deberse a que las autoridades han prestado poco interés a los sectores más vulnerables.

Dijo que año con año las autoridades que están al frente del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán deberían fijarse como meta anual el combatir por lo menos un 15 por ciento de déficit de personas que se encuentren en tal situación, de tal modo que se vaya combatiendo ese tipo de marginación.