Para los festejos de esta temporada navideña se debe promover el uso de las tecnologías como las video llamadas y cuidar la salud ante el repunte de contagios de Covid-19 , recomendaron las psicólogas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Thelma González López y María Guadalupe Szymanshi Peter.

Durante conferencia virtual, las especialistas coincidieron con la política oficial de evitar las reuniones con muchas personas y sugirieron no bajar la guardia ante el repunte de nuevos contagios.

Refirieron que el Covid-19 es una pandemia que tendrá impacto en los próximos años y se deben buscar nuevas formas para vivir con el virus.

“El hecho de no ver a la familia no tiene que ver con que no los quiero lo suficiente como para arriesgar mi vida”, comentó.

María Guadalupe Szymanshi dijo que en estos momentos lo más importante es promover las reuniones con la familia nuclear, es decir, las personas que viven en el hogar.

Si bien dijo que la depresión y la ansiedad son uno de los problemas mentales que han aumentado con pandemia, comentó que en esta temporada podrían extenderse.

Además, recomendaron acudir con un psicólogo y asistir a asesorías para atender cualquier tipo de padecimiento pues “por miedo a ser juzgados muchos no acuden”, refirió.