Ante la negativa de la familia por un procedimiento abreviado en el cual se fije un acuerdo económico para reparar el daño moral, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado deberán de reiniciar el proceso penal en contra de Yamil G. por el joven al que atropelló y mató el pasado martes en la Vía Atlixcáyotl.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que tras darse a conocer el fallo del pasado viernes, donde un juez de control accedió a liberar a Yamil por solicitud del Ministerio Público y a cambio de llegar a un acuerdo reparatorio, la familia de la víctima, Juan Carlos Medel Villa, ha rechazado completamente está situación.

Se sabe que el día de la audiencia el Ministerio Público y el asesor jurídico de las víctimas, Alejandro Julián Rojas, presentaron una carta de consentimiento firmada por el papá para llegar a un acuerdo reparatorio, sin explicarle a la familia en qué consistía, por lo que ahora tendrán que retomar el proceso penal a petición expresa de los agraviados.

En la primera resolución se dio un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo en el que se manejaban cifras de entre 350 y 500 mil pesos, sin embargo la familia desde el inicio ha rechazado públicamente que su exigencia sea económica, pues piden que Yamil siga su proceso en la cárcel y además se le retire la licencia de conducir.

Ayer la hermana de Juan Carlos Medel ratificó la postura de su familia a través de redes sociales, donde dejó de manifiesto su negativa a aceptar o haber aceptado un acuerdo reparatorio para ponerle fin al conflicto, pues ellos lo que buscan es que Yamil no vuelva a cometer una imprudencia al volante, toda vez que tenía un historial de infracciones por exceso de velocidad.

Foto Agencia Enfoque