Un elemento de la Policía Municipal de Tecali de Herrera fue exhibido en redes sociales luego de que realizó múltiples disparos al piso, amedrentó y puso en riesgo a un grupo de civiles durante una riña de borrachos en la que trató de sacar cara por uno de los involucrados.

A través del video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que el oficial que viajaba a bordo de la patrulla P-07 con logos del Ayuntamiento de Tecali de Herrera, saca su arma de cargo y empieza a amenazar a uno de los dos involucrados en una riña.

Las personas que difundieron el video detallan que los civiles estaban en estado de ebriedad, sin embargo en las imágenes se puede advertir que aparentemente el policía tampoco estaba en sus cinco sentidos pues se muestra errático al caminar.

Uno de los civiles trata de retar al policía diciéndole "si le vas a jalar, jálale", por lo que el policía no duda y lanza el primer disparo hacia el piso. Enseguida se oye como el hombre que está grabando le dice que le pare porque va a lastimar a alguien.

Mientras los dos borrachos siguen peleando, el policía se muestra claramente en defensa de uno de ellos y continúa disparando contra el piso y muy cerca de los pies de uno de los involucrados, el cual sigue lanzando golpes e incluso trata de golpear al uniformado.

En la grabación que dura apenas 42 segundos y que da cuenta de hechos que ocurrieron el fin de semana en la junta auxiliar de Ahuatepec se puede escuchar que algunas mujeres y niños comienzan a gritar mientras que el policía realiza en total cinco disparos.

bierno Municipal de Tecali de Herrera en Martes, 22 de septiembre de 2020

Ayuntamiento separa del cargo al policía

Tras darse a conocer la grabación, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera dio a conocer que el elemento que aparece en las imágenes fue separado de su cargo y se iniciaron con los procedimientos administrativos para su baja de la corporación.

Sin dar más detalles del caso y sin confirmar o descartar si el policía también estaba alcoholizado, la administración municipal indicó que se reprueba el actuar del policía y se mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía.