La Comisión de Economía presente en el Senado de la República aprobó una propuesta para que la Secretaría de Hacienda logre promover dos eventos comerciales de manera anual conocidos como “Buen Fin”, con el fin de reactivar la economía nacional.

Dicha propuesta fue aprobada por todas las bancadas de la Cámara alta y plantea que se realice un “Buen Fin” durante la primera mitad del año y el siguiente en noviembre, como tradicionalmente se hace.

“Uno en el primer semestre del año, y otro en noviembre, como se ha venido haciendo. No tenemos duda de que esta medida ayudará mucho a enfrentar de mejor manera lo que podría convertirse en una crisis económica de proporciones relevantes en un futuro próximo”, enuncia la propuesta, según señala El Heraldo de México.

En este sentido, se alista la invitación hacia el gobierno federal para que promueva los eventos a partir del próximo 2021.

 

Panorama complicado

Para la edición de este 2020, el Buen Fin pasará de sus tradicionales cuatro días a doce, y se celebrará del 9 al 20 de noviembre para evitar las aglomeraciones en los negocios afiliados al programa, como informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Detalló además que ante las condiciones económicas es difícil y aventurado dar un pronóstico estimado de las ventas que podría tener esta edición, aunque recordó que el año pasado sumaron 118 mil millones de pesos, cifra que se mantiene como el objetivo de esta ocasión.

Foto: Twitter / @ctmx_finanzas