Debido a que son inservibles, el gobierno de la ciudad de Puebla retirará cinco puentes peatonales, los cuales se encuentran frente a la Capu, en el bulevar Atlixco a la altura de San José Vista Hermosa; en La MargaritaProlongación Reforma y 3 ponienteEsteban de Antuñano y 3 poniente.

Así lo informó el secretario de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien explicó que las estructuras resultan riesgosas para adultos mayores así como para los niños, por lo que en lugar de estas, se construirán pasos a desnivel, con un presupuesto de cinco millones de pesos.

En conferencia de prensa con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario indicó que estudios realizados por la dependencia a su cargo, demuestran que los puentes peatonales no son funcionales para facilitar el paso de los transeúntes, por lo que serán desmantelados.

En los casos de los puentes de Esteban de Antuñano y Prolongación de la Reforma, hay centros educativos, y son estructuras complicadas de subir para adultos mayores y para padres de familia que llevan a sus niños a la escuela.

“(…) hoy le vamos a decir adiós a estas estructuras que separan y vamos a construir pasos a nivel para que la gente pueda cruzar con reductores de velocidad, de manera segura de un lugar a otro”, comentó.

En el caso del puente de La Margarita, indicó que ya se construyó un paso a nivel para facilitar el acceso al hospital del IMSS que se encuentra en esa unidad habitacional.

Delimitarán ciclovías

Por otra parte, el funcionario indicó que se delimitarán las áreas que ocupan 26 kilómetros de ciclovías que hay en la ciudad, con estructuras como las que marcan el carril confinado del Metrobús, a fin de que estas no sean invadidas por los automóviles.

Covián indicó que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, los viajes en bicicleta aumentaron y es necesario proteger a quienes se trasladan por este medio.