La policía estatal mantiene bajo resguardo las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado de Puebla (CNOP).

El gobierno estatal recobró el comodato de ambos edificios ubicados en el centro histórico de la ciudad desde las primeras horas del viernes y así se mantuvieron este sábado. 

Los oficiales comentaron que no se permite el acceso a ninguna persona, ni que se retire equipo o bienes muebles de los edificios, ya que las autoridades correspondientes no han autorizado el ingreso.

Al mismo tiempo, se observó a un agente dentro de las instalaciones de la CNOP, que fue quien otorgó la información a este medio.

Cabe recordar que líderes de las mencionadas organizaciones priístas denunciaron que en la madrugada del día de ayer fueron desalojados de los edificios, pertenecientes al gobierno del estado, acusando persecución de cara a los comicios del próximo año.

Los inmuebles de la CNC y CNOP se ubican en la calle 2 sur 1107 y en la 9 Oriente número 14, ambos en el Centro Histórico de la ciudad, respectivamente.