Este viernes 28 de agosto comienza en la BUAP el proceso para recibir a más de 17 mil estudiantes de nuevo ingreso en el nivel medio superior, después de que el rector Alfonso Esparza Ortiz anunciara que todos los aspirantes serían aceptados en la institución.

Además, como se anticipó en la última sesión del Consejo Universitario, comenzará la contratación de más de 400 tutores para los estudiantes de nivel medio superior en modalidad a distancia.

Los lineamientos no aplicar únicamente a estudiantes de preparatoria en modalidad presencial sino a quienes decidan cursar el Técnico Superior en Música, Podología, Bachillerato tecnológico e internacional y Preparatoria a distancia.

En diciembre de este año todos los estudiantes de preparatoria realizarán una prueba de conocimientos, que permitirá saber quiénes cursarán el nivel medio superior en modalidad presencial o híbrido.

Inscripción culmina el 5 de septiembre

Los futuros estudiantes de nivel medio superior podrán completar su inscripción en la BUAP del 28 de agosto al 5 septiembre. La universidad otorgó facilidades a los estudiantes que aún carecen de certificados de educación secundaria, debido a la contingencia sanitaria.

Del 28 al 31 de agosto, los estudiantes ingresarán a la plataforma de autoservicios de la BUAP para cargar los documentos que requieran para la inscripción, como actas de nacimiento y certificados del nivel educativo anterior.

Del 29 de agosto al 3 de septiembre se verificarán los documentos que envíen los estudiantes, a fin de comprobar la fiabilidad de estos. En este periodo, podrán realizar cambios en la documentación otorgada.

Finalmente, del mismo 29 agosto al 5 de septiembre podrán inscribirse, para lo que deberán imprimir la póliza y pagar una cuota única de inscripción de 700 pesos antes del 30 de septiembre. Los cursos se iniciarán el próximo 7 de septiembre.

Docentes

En cuanto a los docentes para atender la población estudiantil, la universidad buscará a profesores con experiencia en áreas del conocimiento de Humanidades (Psicología, Filosofía, Cultura Física), Lenguaje y Comunicación (Lenguaje, Inglés y Computación) Ciencias Sociales (Historia) y Ciencias (Química).

Los docentes deberán poseer una cédula profesional en las áreas antes mencionadas y estar inscritos en el SAT bajo el régimen de Honorarios.