Te puede interesar:
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; den...
Cultura
El águila de la escultura de Amy Camacho fue robada en el Corredor 5 de Mayo; es el segundo ataque contra la pieza en lo que va de 2026
Por segunda ocasión la escultura dedicada a Amy Camacho fue víctima de vandalismo
Foto: Agencia Gran Angular
El águila de la escultura de Amy Camacho fue robada en el Corredor 5 de Mayo; es el segundo ataque contra la pieza en lo que va de 2026.
La figura de bronce dedicada a Amy Louise Camacho Wardle, ubicada en el Corredor 5 de Mayo y 8 Poniente, perdió el águila que portaba sobre el hombro izquierdo tras un nuevo robo registrado en el Centro Histórico de la capital poblana.
El monumento forma parte de un conjunto de ocho esculturas instaladas en 2022, convertido en atractivo turístico donde visitantes y poblanos suelen fotografiarse como recuerdo de su recorrido por la ciudad.
Te puede interesar:
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; den...
Ciudadanos y activistas reportaron la sustracción del águila, lo que representa la segunda ocasión en 2026 que la escultura de la exdirectora de Africam Safari es blanco de la delincuencia.
A inicios de año, la misma figura ya había sido vandalizada con el robo del ala de la mariposa que sostenía en la mano, según denunciaron entonces los activistas del corredor.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, quienes sustrajeron el águila dejaron además daños estructurales visibles en el resto del monumento de bronce.
Hasta el momento, la Gerencia del Centro Histórico no ha emitido comunicado alguno sobre el destino de la pieza ni sobre el inicio de una investigación formal.
El Ayuntamiento de Puebla invirtió 700 mil pesos en septiembre de 2025 para el mantenimiento integral del corredor, recorrido que hoy evidencia descuido y falta de vigilancia constante.
Otros monumentos del conjunto enfrentan afectaciones similares:
Los activistas que documentan el estado del corredor lamentan la reincidencia de los ataques en una de las zonas más transitadas por turistas y residentes de la capital.
La acumulación de basura y la falta de limpieza especializada también afectan al resto del mobiliario artístico, pese a la inversión municipal realizada hace menos de un año.