Lunes, 20 De Julio De 2026 | Puebla

Seguridad

Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la Atlixcáyotl

El presunto tirador de la Atlixcáyotl se quedará en San Miguel

Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la Atlixcáyotl

Rafael Zabalza, presunto tirador de la Atlixcáyotl

Foto: composición e-consulta

El español y empresario farmacéutico Rafael Zabalza se queda en el penal de San Miguel ya que un juez lo vinculó a proceso por los ataques en la Vía Atlixcáyotl: enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio, daños en propiedad ajena y ataques peligrosos.

Tras la determinación en la audiencia que se celebró este domingo 19 de julio, Rafael Zabalza se quedará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel mientras se desarrolla la investigación complementaria.

FGE cateó vivienda de Rafael Zabalza

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el viernes un cateo en la vivienda del español, señalado como el presunto tirador de la Atlixcáyotl, para recabar más indicios del caso.

Te puede interesar:

Al azar y desde un coche sin placas operaba el tirador de la Atli...

En redes, vecinos del fraccionamiento Santa Fe, de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, reportaron al menos cinco camionetas de la FGE en el inmueble, que permaneció asegurado y acordonado.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que el cateo fue para obtener las pruebas complementarias por las que quedó vincularlo a proceso y que durante el operativo las autoridades buscaron armas relacionadas con el investigado.

De acuerdo con las autoridades, Rafael Zabalza acumula 10 carpetas de investigación y una más que será integrada por la agresión contra personal de seguridad que sucedió durante el operativo en que lo detuvieron.

(JRLM)

TAGS