Sábado, 25 De Julio De 2026 | Puebla

Municipios

Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en Morelos

Vecinos y autoridades hallaron restos humanos en costales en Atencingo, Chietla, y una cabeza en hielera en Morelos

Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en Morelos

patrulla

Foto: Cortesía

Después del hallazgo y levantamiento de tres costales con restos humanos ubicados en diferentes puntos de la junta auxiliar de Atencingo, en el municipio de Chietla —donde la cabeza no fue localizada—, en el municipio morelense apareció una hielera con una cabeza humana, sin que se haya confirmado ni descartado si corresponde al resto del cuerpo hallado en Puebla.

El primer descubrimiento ocurrió en la calle 2 de Abril esquina con calle Aldama, colonia Morelos, donde al interior de la bolsa tipo costal estaba el dorso, con signos de tortura y amarrado con lazos.

En la calle Hidalgo esquina con 5 de Febrero, cerca del puente “El Pelón”, estaba el segundo envoltorio con las piernas, y el tercero, con los brazos en su interior, se localizó en la calle Libertad, frente al número 58 —como referencia, a un lado de la iglesia de los Mormones—, en la colonia La Paz, en Atencingo.

Aunque no se ha establecido si hay investigaciones conjuntas de la fiscalía poblana con su similar de Morelos, en la colonia Industrial, en Axochiapan, estado de Morelos, también durante la mañana del viernes 24 de julio, vecinos reportaron la presencia de una hielera con una cabeza humana en su interior.

Te puede interesar:

Confirman restos humanos dentro de bolsas en Atencingo

Pese a que los elementos policiales efectuaron una búsqueda del cuerpo, este no apareció. En Atencingo, pese al operativo de localización, la cabeza tampoco fue hallada.

Restos óseos levantados en Huaquechula

En el sitio denominado Camino Real a Chietla y Camino a Santa Ana, en la junta auxiliar de La Soledad Morelos, municipio de Huaquechula, fueron levantados restos humanos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).

Como punto de referencia, cerca del campo deportivo, vecinos reportaron a la Policía Municipal de Huaquechula la presencia de restos humanos, por lo que fue acordonada la zona donde estaban tirados.

Las primeras investigaciones revelaron que se desconocía la edad y el sexo de la persona.

El descubrimiento de los restos humanos, cuyas características no se precisaron, ocurrió cuando vecinos realizaban la búsqueda de una persona en calidad de no localizada y procedieron a notificarlo a las autoridades competentes.

Por el levantamiento de restos óseos se inició la carpeta de investigación (CDI) FGEP/EAT/FIM/ATLIXCO-I/024601/2026.

TAGS