La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvieron a ocho hombres, presuntamente dedicados al robo a transporte de carga.

Los detenidos son: Jesús “N.”, de 26 años de edad; Fernando “N.”, de 25 años de edad; Salvador “N.”, de 23 años de edad; Armando “N.”, de 20 años de edad; Juan “N.” y Enrique “N.”, de 19 años de edad así como, dos jóvenes menores de edad.

Elementos de ambas corporaciones efectuaban un recorrido de vigilancia al oriente de la capital, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de sujeto que descargaba mercancía diversa de un tractocamión, Freightliner, color blanco, con reporte de robo, para ingresarla a una construcción en obra negra.

Autoridades federales y municipales implementaron un operativo conjunto que permitió la detención de siete hombres por su probable participación en encubrimiento y un individuo más por conducir un vehículo robado.

Cabe señalar que derivado de esta acción se logró la recuperación de 15 toneladas de diferentes productos propiedad una empresa abarrotera. Asimismo, se resguardó el citado inmueble para las diligencias correspondientes.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a interior de vehículo. Por su parte, Juan “N.” presenta registros por robo a transeúnte.

Finalmente, los ocho indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.