Luego de los últimos hechos violentos ocurridos en el municipio de Tepeaca, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona, donde el saldo fue de seis personas detenidas en diversas acciones y por distintos motivos como portación de arma de fuego, delitos contra la salud o conducir pipas de gas L.P., de procedencia ilícita.

Los detenidos son Jovany N., a quien se le aseguraron 22 dosis de la droga conocida como cristal, seis envoltorios de marihuana y un arma calibre .9 milímetros abastecida con 14 municiones.

También fue asegurado Pablo N., quien llevaba consigo 100 dosis de “cristal”, 11 de cocaína, así como una escopeta calibre .12 y un rifle calibre .22.

Además se decomisaron dos pipas para transporte de gas L.P que no contaban con los permisos correspondientes para el trasiego y comercio del combustible. En este caso las autoridades arrestaron a Víctor Hugo N., y Armando N., que eran acompañados por Samuel N., todos ellos  escoltados por un hombre que viajaba en otro vehículo, identificado como Francisco N., a quien se le hallaron  160 dosis de cristal.

Estas acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ocurren tras las últimas balaceras registradas en diversos puntos del municipio y la sustracción de tres sobrevivientes en un hospital de la zona, hechos que han dejado saldo de al menos siete muertos.