Funcionarios del gobierno federal presentaron en el municipio de Cuetzalan planes de atención comunitaria por la crisis del Covid-19, al mismo tiempo que conocieron herramientas de las cooperativas solidarias de la región.

En la comitiva participaron Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de salud federal; María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar federal; Gisela Lara, funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social y la responsable de las becas para el bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas. 

La Unión de Cooperativas Tosepan, insignia a nivel nacional e internacional en cuanto a esquemas de economía solidaria asentada en el municipio del norte del estado, realizó una presentación para las autoridades federales sobre sus actividades. Los cooperativistas recibieron el reconocimiento de los funcionarios.

Por su parte, López Gatell Ramírez tomó protesta al comité comunitario de mujeres que realiza tareas de salubridad en la municipalidad. Asimismo, el subsecretario participó en un encuentro con integrantes de una comunidad indígena, quienes le expusieron el modelo de salud comunitaria Pajti.

Leticia Ánimas, en recorrido por Pepexte, localidad del municipio reconoció la importancia del esquema productivo para la región, al priorizar el bienestar comunitario con una visión de largo alcance en la preservación del medio ambiente. También hizo un llamado a fomentar los lazos colectivos.