El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, supervisó este sábado las obras de ampliación en el Hospital General de La Margarita, en la ciudad de Puebla, que contemplan espacios para 40 camas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19.

El funcionario federal de origen chiapaneco, después de un recorrido no mayor a 20 minutos, explicó que su visita fue únicamente de supervisión en compañía de personal que operará esta sala de atención a personas contagiadas.

Explicó que en fechas posteriores se dará la apertura oficial, sin dar más detalles a los medios de comunicación presentes.

Esta ampliación hospitalaria contará con 40 camas para atención médica de COVID-19, en el marco de un plan en conjunto de autoridades sanitarias, con la intención de prevenir el sobrecupo en los hospitales.

Además, se contemplan la instalación de otras 160 camas en distintos complejos de salud en Puebla.

Junta de coordinación

Anterior a su llegada al Hospital sostuvo una reunión con integrantes del Cuerpo de Gobierno del IMSS-Puebla y con la representante del instituto en el estado, Aurora Treviño. La reunión se realizó en las instalaciones de la delegación del IMSS, a un costado del Hospital de San José, en las inmediaciones del bulevar 5 de mayo.

Robledo Aburto señaló que en dicha reunión no se trataron únicamente cuestiones referentes a la pandemia de Covid-19, sino que dentro del equipo citado se encontraba personal responsable de las finanzas de la Institución y se hizo una revisión al estado de la infraestructura hospitalaria del Estado.