Un muerto, daños materiales y el cierre de la vialidad por más de 12 horas, dejó la volcadura de una pipa cargada con material peligroso en el kilómetro 139 de la autopista México- Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, donde tres vehículos más chocaron al esquivar la unidad volcada la noche de ayer. Los trabajos para retirarla del asfalto continuaron hasta la madrugada de este martes.

El lunes por la noche, cerca de las 22 horas, al número de emergencias se alertó sobre un aparatoso accidente en la zona de Cuacuila en la región de Huauchinango.

Por lo anterior, bomberos, elementos de Protección Civil Estatal, Paramédicos y personal de la Guardia Nacional (GN) Sección Carreteras se trasladaron al punto.

En el lugar los cuerpos de ayuda encontraron el choque de tres vehículos y la volcadura de una pipa con material peligroso, cuyo operador habría perdido el control sobre el volante debido al piso mojado por la intensa lluvia que cayó la tarde del lunes.

Además de los daños materiales y el líquido que quedó regado sobre la cinta asfáltica, los reportes preliminares dieron a conocer el deceso de una persona en este accidente vial.

La autopista en ambos sentidos fue cerrada para los peritajes correspondientes y la limpieza de la cinta asfáltica, por lo que el hecho generó intenso tráfico en la zona, de tal forma que la circulación fue desviada hacia la carretera federal Pachuca-Tuxpan, por el tramo Huauchinango-Tejocotal.

Ante los inconvenientes generados a los automovilistas, Protección Civil Estatal informó en su cuenta oficial de Twitter sobre el motivo del cierre de la autopista y los trabajos que se realizaban para retener el líquido que transportaba la pipa volcada.

Hasta la mañana de este martes, la intervención de los cuerpos de emergencia continuaba en el sitio.

Se trata del mismo tramo donde el pasado 3 de julio, tres conductores se salvaron de morir calcinados tras el choque de dos tractocamiones y una pipa de gas.