Municipios

Cancelan feria de la Virgen del Carmen en Atlixco por Covid

Cancelan feria de la Virgen del Carmen en Atlixco por Covid
Por Angelina Bueno | Domingo, Junio 28, 2020 |
Esta feria se realiza desde la época fabril del municipio

La inspectoría de la colonia el Carmen en Atlixco dio el aviso oficial de la cancelación de la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen, esto como parte de las medidas preventivas para la mitigación del contagio de Covid-19.

La fiesta del Carmen es una de las más tradicionales y esperadas en la ciudad, ya que data de la época fabril, pues muchos de los habitantes de esa zona de la ciudad son descendientes de los obreros que le dieron el hombre de emporio textil a Atlixco.

Y aunque el día de Nuestra Señora del Carmen es hasta el 16 de julio, la autoridad auxiliar de esta colonia emitió ya el aviso argumentando que aunque fue una difícil decisión, es lo mejor para conservar la salud de su comunidad.

Bardo Garcés, inspector de esa colonia señalo mediante un comunicado que la fiesta se realizará hasta el 2021 como corresponde:

Villa Iluminada de Atlixco 2020 queda en la cuerda floja por Covid
Más del tema...
Villa Iluminada de Atlixco 2020 queda en la cuerda floja por Covid
“Esto es en atención a las medidas emitidas por el gobierno del Estado y con el principal objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las y los vecinos de la colonia El Carmen y de quienes acuden a estas zona”, agregó.

Pero el día de la patrona no pasara vacío, porque se ha programado una misa para este 16 de julio a puerta cerrada a las 13 horas y se trasmitirá en vivo a través de la cuenta oficial de la inspectoría en Facebook.

Reiteró que lo que se canceló fue la verbena popular, los antojitos, los juegos, el jaripeo, pero la conmemoración a la virgen no, el aspecto religioso continúa.

También puedes leer contenido acerca de...